Heat: Dos titanes se encuentran.

Si bien los nombres de Al Pacino y Robert De Niro coincidían en el elenco de la magistral El padrino: Parte II, estos dos genios nunca habían trabajado juntos hasta este filme. Como pasa con todos los grandes, la gente tiende a crear rivalidades que nunca existieron. Se propagó, luego del lanzamiento de Heat, que los dos actores tenían algún tipo de antagonismo, aunque éstos lo negaron inmediatamente.

El director que por fin logró juntar a estos dos titanes fue Michael Mann, quien trabajaría mas tarde con Christian Bale y Johnny Depp en Enemigos Públicos. Mann es el autor de Heat, la historia de dos hombres, un delincuente y un policía, que se ven envueltos en un robo, y que lucharán, a medida que sus vidas personales se desmoronan.

Como podrán imaginar, el elenco de esta obra es maravilloso. No solo tenemos a Pacino y a De Niro, si no que Val KilmerJon VoightTom SizemoreDanny Trejo y una muy joven Natalie Portman acompañan.

Mann opta por dar un buen espacio a sus estrellas, en el cual se introduzcan a los personajes, y los actores puedan alardear sobre sus vastos conocimientos de este tipo de cine. Este motivo puede generar que la primera parte de la película sea densa en algunos momentos. Después de todo, es una película larga.

El argumento cambia radicalmente hacia la mitad, y se transforma en la batalla personal de dos hombres, un verdadero “Fuego contra fuego”.

A veces, entre tanta masividad y excesiva rutina a la cual la inmensa mayoría de las películas hollywoodenses caen, se debe buscar algunos filmes que hacen una diferencia. Heat representa un cambio en el género. Es ordenada, está bien planteada, es atrapadora la mayoría del tiempo y tiene un elenco muy profesional.

Entre muchas otras películas del género policial, presenta un cambio en la forma de enfocar al argumento. No se trata del juego de “gato y ratón” entre policías y ladrones, si no en la intensa relación que se da entre los protagonistas. Son dos hombres parecidos, que tienen sus propias formas de sobrevivir y sus maneras de ver a la ley.

Michael Mann

Por todo esto, tal vez sea una de las historias mas interesantes de Mann. Su no muy basta filmografía alberga errores muy grandes, pero también, algunas cintas que rompen la barrera de lo casual, y merecen ser vistas.

Cuando se pregunten por qué este tipo de filmes crea contraste con otras películas, recuerden que en este tipo de películas los personajes son personajes, y no simples objetos inanimados que se mueven en la pantalla.

Anuncios

Acerca de Franco
Estudio Letras. Soy amante del cine y escribo sobre las películas que veo, cosas que leo, y sobre otros asuntos. Si te gusta el blog, sentite invitado a comentar.

One Response to Heat: Dos titanes se encuentran.

  1. plared says:

    Pocos directores como esten recrean el cine de accion a la vez que cuentan una historia. Muy buena pelicula, como casi todo su cine, para muchos lento, pero es que para contar algo, no hay que tener prisa. Por cierto, por encima de las dos mega estrellas, destacaria la actuacion de Val kilmer. Cuando aprece se come la pantalla y roba plano tras plano. Saludos

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: