Tan fuerte, tan cerca – En busca del sexto distrito.

Extremely Loud & Incredibly Close (Tan fuerte, tan cerca) es el último proyecto del director y productor británico Stephen Daldry. Tiene como protagonista al joven Thomas Horn (siendo la primera actuación del chico), Tom Hanks (ganador de dos Oscar al a mejor actuación), y Sandra Bullock (otra ganadora del Oscar por mejor actriz).

Contando con estos protagonistas, y con la participación de Max von Sydow, Tan fuerte, tan cerca se presenta, mediante el trailer, como un drama inusual, pero planteado plenamente.

Protagonizando un personaje peculiar, la historia recurre a la muerte como fuerza de cambio, y enfoca ese cambio, en la vida de Oskar, y su forma de afrontar y apropiarse del dolor.

Thomas Horn

El papel protagonista, el chico Oskar, es un personaje cuyo objetivo es ser único. Un niño superdotado para su edad, con una visión peculiar y muy interesada hacia los pequeños fenónemos que forman las relaciones sociales y a la vida, con una capacidad sincera de ser curioso y una psiquis muy contrariada y en constante duelo por la muerte de su padre. Teniendo un personaje tan complicado, se necesita de un actor que este a la altura del papel a realizar.

Hablamos de un chico de 15 años, que realiza una actuación muy buena, muy profesional, y genera un Oskar sobrio y atrayente.

El tipo de drama al cual esta película tiende, es de descubrimiento, trata de afrontar los problemas de la vida, de dejar de buscarle lo lógico a todo y aceptar (y vivir en paz) con lo que la vida te tira. En este punto, creo que el filme hace un trabajo excelente.

Las personas que influyen en la vida de Oskar durante su viaje marcan los infinitos estilos de vida que puede haber en una sola ciudad, complementandose para llevar a Oskar a la solución de su problema.

Si bien esta película es emocionante, atrapante y consta de personajes muy convincentes, carece de la cualidad de la que mas se mofa, la originalidad. Recaemos en el bajón del accidente inesperado, en la familia contrariada, y en el viaje del pequeño por encontrar la paz y entender el porqué de todo el asunto.

Max von Sydow

En cuanto a este tipo de películas se refiere, existen descenas, hasta cientos, y ésta no representa alguna innovación propiamente dicha. Si representa una mirada muy propia sobre esa analogía del viaje-vida, protagonizada por un pibe de 15 años.

Es, dentro de todo, una película muy buena, aunque algo sobrevaluada y quemada.

Anuncios

Acerca de Franco
Estudio Letras. Soy amante del cine y escribo sobre las películas que veo, cosas que leo, y sobre otros asuntos. Si te gusta el blog, sentite invitado a comentar.

2 Responses to Tan fuerte, tan cerca – En busca del sexto distrito.

  1. pamela says:

    Super buena aunque en algunas cosas no me parece tan interesante para este tipo de películas,y quedan algunas escenas en interrogante

  2. Daniela Campos says:

    Es un película llena de sentimentalismo, que tiene un lindo mensaje, yo la acabo de ver en internet y quede impresionada con el personaje principal Oskar, muy maduro para su edad.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: