Men in Black III: Will Smith y su impecable sentido del humor oral.

Viene con Spoilers:En 1997 nacería una película, combinación de géneros como el Sci-Fi exagerado y la comedia infantil, con toques de innovación que surgen de la extraña mezcolanza y de la dicotomía Jones-Smith, y de un sentido innato de abuso de temas. Entre tanto, este filme sería un éxito, no sin precedentes, pero éxito al fin.Luego de una primera película, y un intento fallido de una secuela, nos vemos ya en 2012, 15 años luego del primer lanzamiento, con una nueva producción, esta vez con más Smith y un Jones joven.

La sinopsis de esta historia es, en un principio, simple y reiterativa: Boris The Animal, otro de los excéntricos alienigenas característicos de la saga -y que siempre son un disfrute visual por sus increíbles diseños- escapa de una de esas prisiones de máxima seguridad, con esa facilidad con la que escapa un supervillano de una prisión de máxima seguridad (accidente deteriorado), y acude, como todo villano, a la voluntad de venganza, en este caso, contra K (Lee Jones). Con dicho fin, parte hacia el pasado, creando una de esas complejas rupturas y relaciones de futuros alternos y simultáneos- que tanto dan jaqueca, a mi, y a mi incapacidad de atar tantos pozos narrativos-, para asesinar a K, el único impedimento que presentaba hacia su plan de destruir la Tierra.

Cuando J (Smith) llega a los 60s, la ambientación empieza a jugar un papel que pinta de colores una película, desde su inicio, aburrida. Se manejan en un principio con gags, aluciones históricas, de personajes como Andy Warhol, que aluden a una táctica también, reiterativa -recuerdo al Elvis alienigena que vuelve a su planeta- pero efectiva entretanto para sacar algunas risas. Mientras, como principales factores positivos, están la utilización de temas de rock de época -en contra posición con el empalagoso tema principal de Pitbull- y un carismático Will Smith, que realza varias escenas con sus comentarios ingeniosos y, a veces, hilarantes. Por lo tanto, la fotografía es un punto a favor en Hombres de Negro 3.El viaje temporal es creo, el punto mejor pensado en su linea semi-mediocre, y se puede elogiar a la evolución temporal, tan genialmente lograda -la repentina aparición de un Rex con la boca abierta, o el gag de humor negro de los suicidas de la crisis de Wallstreet-.

La actuación de Josh Brolin es más inteligente, profesional, o por lo menos más atractiva y menos monótona que la de Lee Jones, puesto que da vida a un K humano, con un sentido del humor marcado, y, a diferencia de su versión adulta, una seriedad coherente con un personaje más encantador. Al ser así, la química y el vaivén humorístico se da de forma espontánea, y no forzada.

Existe un error lógico bastante fuerte: En los 60, la organización de Hombres de Negro ya posee tecnología ficticia y futurista. Se intentan hacer gags haciendo referencia a la comparación de la tecnología tosca de antes y la refinada y práctica de ahora (por lo que hay un Neuralizador con batería portátil). Lo que no termina de cerrar es como, Los Hombres de Negro, estando en contacto con vida extraterrestre, y por lógica, con los viajes estelares y la exploración del espacio, pueden observar y fascinarse con el famoso viaje de Amstrong y compañía. No en contraparte, Will Smith toma leche chocolatada como un remedio a los mareos generados por la ruptura temporal y el nacimiento de una nueva dimensión…

Boris el Animal, Jemaine Clement, es, como en las anteriores versiones de Hombres de Negro, el punto más flojo, ya sea por su exagerada naturaleza de cliché, personaje altanero, por su diálogo que brilla por lo poco iluminado, repetitivo y uniforme.

Más allá de los pequeños errores que se dan por sentados, Hombres de Negro 3 es una buena película, no se caracteriza por su innovación, por lo que no hay mucha recompensa en verla, salvo para un viejo interesado en la saga.

Anuncios

Acerca de Franco
Estudio Letras. Soy amante del cine y escribo sobre las películas que veo, cosas que leo, y sobre otros asuntos. Si te gusta el blog, sentite invitado a comentar.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: