The Perks of Being a Wallflower – Aceptamos el amor que creemos merecer.

Charlie (Logan Lerman), es un extraño y entrañable “quinceañero” que debe lidiar, con el primer amor, el reciente suicidio de su mejor amigo y su propia enfermedad mental, mientras lucha por encontrar un grupo de personas con las que pertenece . Es un amante de la literatura que siente alentado por su profesor de literatura (Paul Rudd) y por dos estudiantes mayores, Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller), quienes le dan la bienvenida al “mundo real”.

The Perks of Being a Wallflower, traducida como “Las Ventajas de Ser Invisible“, es una película con una carga emotiva que logra conmover al mas apático de los espectadores. La misma se construye bajo una banda sonora que puede ser considerada como “perfecta” (bajo la mirada de un amante de la música)—> (David Bowie, The Smiths, Sonic Youth, New Order, etc). Pero esto no es todo, la impronta que cada actor le brinda a su personaje es única. Si bien los personajes son entrañables en si mismos, hace falta de actores capaces de captar sus características fundamentales para hacerlos “infinitos”. 

the-perk-of-being-wallflower08

La actuación que se lleva todos los aplausos es la de Ezra Miller. Su personaje Patrick no esta regido bajo ningún estereotipo, es único en si mismo. Lo cual es difícil de creer, teniendo en cuenta sus características (las cuales no quiero “spoilear”). Uno sale del cine amando a este personaje., amando su frescura, sus conflictos, su sonrisa, su amor, etc.

El guion es impecable. Cada personaje esgrime frases que quedan en el recuerdo del espectador. Uno como adolescente se siente parte de muchas situaciones que ocurren en la película (por ej. la relación profesor – alumno).  Pero “The Perks of Being a Wallflower” no es solo una película para adolescentes, en esta se involucran relaciones humanas que la hacen única. Lo mas “mágico” del guion es no poder predecir lo que sucederá, uno se encuentra aferrado a la butaca en la dulce espera de una resolución.

wallflower

Charlie, el personaje alrededor del cual se desarrolla la historia es encarnado por Logan Lerman de una manera increíble  Su personaje es emotivo en si mismo pero él lo hace real. No solo a si mismo, sino que también a su relación con el personaje de Emma.

La película fue escrita y dirigida por el autor de la novela. Esta muy bien dirigida, la historia esta muy bien contada, el guion es innovador, los personajes son conmovedores y la música acompaña magistralmente.

 

Análisis realizado por Manuel Gimenez.

Anuncios

Acerca de manuelcinefilo
Movie Critic

2 Responses to The Perks of Being a Wallflower – Aceptamos el amor que creemos merecer.

  1. dami says:

    EXCELENTE!

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: